8 Sugerencias Para Cuando Todo Sale Mal

8 Sugerencias Para Cuando Todo Sale Mal

Podrías engañarte pensando que en tu vida todo será perfecto. A pesar que soy de la opinión que puedes aprender algo positivo de alguna circunstancia negativa, lo cierto del caso es que habrán ocasiones en las cuales parecerá que todo sale mal. He estado en ese momento, en el cuál pienso en ¡mandar todo para el carajo!

¿Es posible mantener la perspectiva en esos momentos? Creo que sí. Después de todo, la felicidad no la vas a encontrar en la ausencia de los problemas sino en tu habilidad para confrontar y lidear con ellos. Aquí te dejo ocho sugerencias para cuando todo parece estar mal.

1. Los obstáculos son peldaños en el camino

Dicen que la paciencia es una virtud de los dioses. Estoy de acuerdo. Cualquier logra que vale la pena, te forzará a salirte de tu zona de confort y eso implicará que encontrarás obstáculos en el camino. Cuando te das cuenta que los obstáculos pueden ser peldaños para lograr un mayor nivel de éxito, tienes más amplitud para poder decidir cuál será el próximo paso a tomar.

2. Tu única responsabilidad es tu propia felicidad

Esto es una clama al egoísmo. Especialmente de cuando se trata de tu felicidad. Muchas veces tomamos responsabilidad por la negatividad de otras personas y la verdad esta no te corresponde. La mejor manera de combatir la negatividad es a través del optimismo- mantén la idea de Quién Quieres Ser y cierra la puerta ante las tendencias de aquellos que te amarguen la vida, de los envidiosos, o aquellos que te utilizan para resolver sus problemas. No existe manera de hacer feliz a todo el mundo, así es que ni lo intentes. Trabaja sobre tu felicidad, eso es todo lo que tienes que hacer.

3. Lo Que Sea Esté En Tu Camino Acéptalo

El Universo siempre te lleva las cosas correctas en su debido tiempo. Por más que intentes forzar que algo pase a como tú quieres que pase y en el momento que tú quieras que pase funcionará. Lo que lograrás es frustrarte. Acepta las cosas que estén en tu camino con un sentido de gratitud y abrirás el camino para que más cosas entren en tu vida. Deja de dudar de todos los pasos que tomas y en vez de esto disfruta de cómo tu vida se desarrolla. Quizás no sea de la manera que pensabas pasaría, pero sí te llevará donde necesitas ir.

4. Toda Tu Vida Es Testamento De Lo Que Eres

Por más que hayan dolido en algún momento, tus cicatrices denotan que pasaste por algo difícil y que todavía estás aquí para contar la historia. Sufriste dolor, aprendiste algo, tuviste resiliencia, te empezaste a recuperar y tomaste un paso hacia adelante. Del mismo modo, también hay algo de pasar por situaciones difíciles que te permiten saber que lo que sea pase en tu vida vas a poder sobreponerte de ello.

5. Las Preocupaciones No Resuelven Nada

Puedes pasar toda tu vida preocupándote por algo, pero eso no cambiará nada. Ciertamente el perder tu tiempo quejándote de tus problemas es eso, perder el tiempo. A veces un cambio de perspectiva hacia la gratitud sobre todos los problemas que no tienes es más positivo que quejarte de los que tienes. Y hay evidencia que sugiere que las personas que pasan todo su tiempo preocupándose en realidad son aquellos que no logran mucho.

6. Nada Es Para Siempre

Todo Pasa. Todo. Así como las lluvias en algún momento cesan o como luego de la oscuridad viene la luz, la sanación viene luego del dolor. Es un error pensar que tu dolor va a durar para siempre- es así tanto para lo bueno como para lo malo. Es un hecho de la vida. Al aceptar la impermanencia de las cosas te ayuda a dejar ir todas las expectativas que están obstaculizando el camino para que el Universo te traiga las cosas que verdaderamente ocupas.

7. El Dolor Conlleva Lecciones

Quizás sea una lección dura de comprender, pero muchas veces el dolor entra a tu vida con un propósito. Sea cuál fuere, usualmente apunta hacia algún cambio que debes hacer. Esto no significa que todo sea un fracaso, sino una señal hacia la toma de consciencia. El dolor puede doler y más que seguro te cambiará de alguna manera, pero aún así puedes crecer si tomas el tiempo de encontrar las lecciones que pueden estar por detrás del dolor.

8. Nunca, Nunca, Nunca Te Detengas

Finalmente, cuando pienses que todo está mal, recuerda levantarte de nuevo e inténtalo de nuevo. Cuando eras niño y estabas aprendiendo a caminar posiblemente te hayas caído cientos de veces, aún así, nunca verás a un niño dejar de levantarse para eventualmente aprender a caminar. ¿Cierto?

Aunque tengas que salirte de tu zona de confort para cambiar tu situación actual, lo puedes lograr-¡Lo vas a lograr! Solamente recuerda que a veces tendrás que pasar la prueba para tener una mejor situación después.

Te recomiendo que hagas tu primer cambio ahora empezando por subscribirte a este sitio o adquiriendo el libro más completo sobre la Ley de la Atracción.

Clic aquí para recibir un Kit de Manifestación gratis