Como Atraer A Alguien y La Ley de Atraccion

Cómo Atraer, Y Mantener, A Una Persona Con La Ley de la Atracción

Quizás uno de los temas sobre los cuales las personas quieren entender más sea el cómo usar la Ley de la Atracción para atraer a una persona. Y sea que estén o no en una relación, las preguntas sobre el amor tienden a generar mucha confusión.

Quizás sea porque el amor es uno de los aspectos fundamentales de lo que nos hace ser humanos, lo cierto es que todos queremos mejorar nuestras relaciones, que son el contexto dentro del cual se expresa primordialmente el amor.

He escrito varios artículos en este blog sobre el tema de cómo atraer a alguien con la Ley de Atracción, entonces pensé que te sería útil conocer algunas cosas sobre las cuales no he escrito como, por ejemplo, el mantener una relación duradera usando algunos principios de la Ley que puede ser no hayas pensado.

Como verás, a pesar que este artículo trata sobre cómo mantener una relación duradera, si no estás con alguien también te puede ayudar en tu próxima relación o en general para tener mejores relaciones interpersonales.

El Estudio de la Relaciones

¿Te parece curioso que me atreva a aseverar que siento que el estudio de la Ley de la Atracción debería de ser de estudio obligatorio para cualquier persona que quiere tener una relación? Te explicaré el por qué lo pienso, pero antes déjame escribir sobre algunos estudios que han hecho sobre los matrimonios.

Los sociólogos empezaron a estudiar a las parejas casadas en los Estados Unidos por allí de los años 70 cuando observaron que había una crisis de divorcios como nunca antes se había visto. Preocupados por el impacto que podría tener sobre los hijos de estas parejas divorciadas, estos estudiosos se dieron a la tarea de descubrir cuáles eran los ingredientes de una relación sana y duradera.

Fue así que los investigadores trajeron a cientos de parejas a sus laboratorios, los conectaron a todo tipo de máquinas de medición y les preguntaron sobre su relación, cómo se habían conocido, algún gran problema que hayan estado pasando juntos y alguna memoria positiva que hayan tenido.

Conforme discutían estas cosas, les midieron desde su presión sanguínea, su ritmo cardíaco hasta cuánto sudaban. Luego las enviaron a sus hogares y les dieron seguimiento seis años después para verificar si todavía estaban juntos.

De la información que recolectaron separaron a las parejas en dos grandes grupos: los maestros y los desastres. Los primeros todavía estaban felizmente juntos luego de los seis años. Los desastres se habían separado o bien estaban crónicamente infelices en sus matrimonios.

¿Qué tiene que ver el estudio de las reacciones fisiológicas con todo esto? Bien, resulta que los desastres enseñaban todos los signos de la excitación-de estar en el modo de pelear o correr- en sus relaciones. Cuando estaban conversando con los investigadores sobre su relación era, para sus cuerpos, como si estuvieran frente a un león hambriento listo para comerlos.

Hábitos de los Maestros

¿Qué descubrieron los investigadores sobre los maestros? Bien, algunas cosas muy interesantes. Uno de los hábitos más importantes que aprenden los maestros es que permanentemente están buscando cosas por las cuales puedan expresar gratitud y apreciar. Construyen una cultura y un contexto de respeto y aprecio muy intencionadamente (a diferencia de los desastres que buscan dentro de ese contexto razones por la cuales sus parejas se hayan equivocado).

Sí, el desprecio es quizás el factor más importante que denota si tu relación será duradera. Las personas que se enfocan en criticar a sus parejas no notan más del 50% de las cosas positivas que sus parejas están haciendo y aún más pueden generar negatividad aun cuando no esté allí.

El desprecio lo que logra es que la pareja se sienta minimizado e invisible, como si no estuviera allí, y por lo tanto no valorado. El desprecio y la crítica hacen las situaciones peores.
Por el contrario, la amabilidad y la compasión (así como la estabilidad emocional) son algunos de los hábitos más importantes para la satisfacción y la estabilidad en una relación. Estos hábitos hacen que cada persona se sienta valorada, comprendida y validada- sienten el amor.

Esto no significa que no se debe expresar el enojo, lo que hace la amabilidad es informarnos en el cómo expresamos el enojo. Puedes escoger soltar tus dardos venenosos o puedes explicar compasivamente el por qué sientes enojo y ese es el camino de la compasión.

Esto también va más allá de algunas demostraciones materiales que muchas personas piensan son la expresión de la amabilidad. Aun cuando estas cosas son expresiones de generosidad, la compasión puede estar tejida como la base fundamental de una relación en el cómo se interactúa dentro de la misma.

Uno de los otros hábitos de los maestros tiene que ver con la felicidad compartida. Los desastres tienen muchos problemas en compartir las buenas noticias. Cuando una persona, por ejemplo, comparte alguna noticia que le es importante, la otra respondía con desinterés o con algún comentario insignificante.

Esto se hace peor conforme todo el estrés de la vida se aumenta- los niños, las obligaciones, el trabajo, las amistades, cosas que hacen de la intimidad algo difícil de tener. Si no existe una base de felicidad compartida es muy difícil tener una relación duradera.

Bien pero, ¿qué tiene que ver estas cosas con la Ley de la Atracción? Si eres lector de este blog, sabrás que la compasión y la felicidad son hábitos fundamentales de la práctica de la Ley. Una máxima de la Ley es que atraes lo que eres, no lo que quieres; si estás siendo desprecio eso es lo que atraerás al contexto de tus relaciones. Es así de simple.

Los hábitos como la gratitud, la compasión, la felicidad intencionada, emocionalmente tienen una carga energética que permite atraer, y mantener, relaciones duraderas y son una gran parte del estudio de la Ley de la Atracción.
Por esta razón es que mencioné al principio de este artículo que siento que el estudio de la Ley debería ser obligatorio para todos y de mucho beneficio. ¿Qué dices tú, estás de acuerdo? Me interesa saber tu opinión, escríbela en los comentarios más abajo.

Recuerda compartir este sitio y su curso gratuito con tus amigos, familiares o alguna persona que sientas se beneficiaría, te lo agradecerán. 🙂

Clic aquí para recibir un Kit de Manifestación gratis